domingo, 20 de diciembre de 2009

Merlin

Acabo de ver la season finale de Merlin (una lástima tener que esperar hasta el año que viene) y no puedo evitar ahora dedicarle un post a esta serie.

Los amigos de la BBC han reinventado la historia de Merlin y Arturo de una forma sorprendente.

En esta versión, Merlin es un joven que llega a la corte del rey Uther de la mano de Gaius, el médico. Gaius sabe de los poderes de Merlin, pero la magia está prohibida y perseguida en Camelot, por lo que Merlin debe cuidarse las espaldas en todo momento para no ser descubierto.

Resulta que Merlin y Arturo tienen aproximadamente la misma edad y, por un azar del destino Merlin se convierte en su criado personal. Podríamos decir que al principio no congenian, pero pronto empezamos a ver la complicidad y amistad entre ellos. Su relación deja momentos geniales en cada capítulo.

Por supuesto, también tienen cabida el resto de personajes de la leyenda. Como Morgana, que es la protegida del rey (sabemos que su padre murió, pero hasta la fecha no si es hermanastra de Arturo). Morgana también va descrubiendo y ocultando su magia, pero su actitud hacia lo que ocurre es diferente a la de Merlin, y podremos ver como va tomando el camino del mal.

Por lo que respecta a la reina Ginebra, en la serie la vemos como a la sirviente de Morgana. Eso no impide que entre ella y Arturo nazcan sentimientos "imposibles". Aunque también aparece Sir Lancelot y podemos ver las inclinaciones de Ginebra hacía él.

También hay referencias a los dragones, a la dama del lago, y a muchos otros personajes de la leyenda artúrica.

En cada capítulo vemos como la magia trata de acabar con Camelot y como la magia lo salva.

Los dos últimos capítulos de esta temporada han sigo grandiosos y seguro que nos depara más y mejores para la siguiente.


Vale, hay que reconocer que la fotografía de la serie no es todo lo buena que podría ser, y que las vistas del castillo de lejos son un poco "el castillo de playmobil", pero ese fallo se suple sobradamente con la genialidad de la trama.

Una serie de la que tomar nota para no perdersela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario