viernes, 4 de diciembre de 2009

Cometas en el cielo

Es el último libro que he leido, y me ha hecho sentirme bastante inculta, la verdad. Hasta que lo he leído yo no sabía que Afganistán alguna vez había sido un país sin talibanes.

El libro describe como Afganistán cambia a lo largo de la vida del protagonista, que cambia con Afganistán.

Lo cierto es que me ha parecido una historia muy emotiva. En ella el protagonista cuenta su infancia, como su mejor amigo es Hassan, el hijo del criado hazara, aunque el no quiera reconocerlo porque los hazaras no estaban bien vistos en la sociedad. Cuenta como arruina su vida y la de Hassan por covardía y como años más tarde trata de redimirse cuidando del hijo de un Hassan asesinado por los talibanes, que resultó ser su hermano bastardo.

A partir del libro me he puesto a investigar un poquillo sobre la historia de Afganistan, básicamente en wikipedia, la verdad (http://es.wikipedia.org/wiki/Afganist%C3%A1n) y lo cierto es que todavía da más lástima todo lo que está pasando en ese país.

Ojalá algún día puedan volver a la normalidad.

Por cierto, recomiento el libro a todo el mundo, es estupendo.

2 comentarios:

  1. No sabía que tenías un blog...ta chulo :)

    Pues a mí el libro me recordó bastante bastante
    a una peli de las de después de comer los sábados
    en Antena 3, pero es fácil de leer y te hace
    conocer un poco más la historia del país,
    que para muchos (para mí) es bastante desconocida.

    Ánimo con el blog!!

    Fran (bici)

    ResponderEliminar
  2. Asias por el comentario Fran(bici) :P ajjajaj

    La verdad es que tengo bastante curiosidad por ver la peli...

    ResponderEliminar