jueves, 17 de diciembre de 2009

Protagonistas vs Secundarios

En una serie...¿que diferencia un personaje protagonista de un secundario? Porque sí, en algunas series está claro, por ejemplo en Supernatural, Dean & Sam; en Gilmore Girls, Lorelai & Rory, etc.

Pero hay muchas series en las que la barrera entre protagonista y secundario no está muy clara. ¿Deberíamos dibujarla en el hecho de que si el personaje se va de la serie, ésta no tiene sentido? Porque en ese caso, se podría decir que el único protagonista de How I met your mother es Ted, pero es innegable que la serie no sería lo mismo sin los demás.

¿Que opinais?

4 comentarios:

  1. Si, el protagonista es Ted, los demás son secundarios. Nadie dijo que los secundarios sean precindibles jaja Muchas veces son mejores que los protagonistas.

    U ejemplo Anatomía de Grey, mis favoritas son las greys, sisi, pero el resto de la gente no las soportais xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo como no veo AdG no opino...

    Pero sigo con mi pregunta, ¿Donde está la linea que separa un protagonista de un secundario?
    Por ejemplo en Fringe...

    ResponderEliminar
  3. Es como la historia principal. Fringe, la historia gira en torno a olivia y forzando peter, los demás son como refuerzos a esa historia o subhistorias.

    ResponderEliminar
  4. Un personaje principal siempre tiene como mínimo un antagonista que el que de alguna manera lo complementa. Por ejemplo House no sería lo mismo sin Willson quien es totalmente opuesto a él y hace que destaquen sus cualidades/imperfecciones...

    ResponderEliminar