miércoles, 9 de diciembre de 2009

Friday Night Lights

Clear eyes, full hearts, can't loose!

Es la frase insignia de esta serie.

Friday Night Lights es una serie dramática que se basa en el futbol americano a nivel de instituto, para mostrar los problemas por los que pasan los adolescentes, sobre todo aquellos sometidos a una tremenda presión por parte de los adultos. Y de como a veces los adultos se ensucian las manos en asuntos turbios, sólo para que sus hijos sean "más" que los demás.

La serie está grabada cámara en mano, con muchos primeros planos, con un color más sombrío del habitual, para dar más dramatismo a la historia.

Se ambienta en Dillon, Texas, y muestra la presión que sufren los jovenes para ser los mejores del equipo, para conseguir una beca para la universidad y llegar a la NFL. Los protagonistas son el entrenador y los principales jugadores del equipo, además de la gente que los rodea.


Ojo con los spoilers

Coach Taylor es una persona que va más allá del fútbol, que intenta ayudar a sus jugadores a crecer como personas y que apuesta por sus creencias, sin dejarse influir por la presión de los demás.

A lo largo de 3 temporadas consigue hacer de los Panthers un equipo campeón, pero sus convicciones le cuestan que sea relevado del cargo cuando un padre rico no consigue que ponga a su hijo de titular. Un niño rico y presuntuoso que ciertamente es bueno, pero todavía muy joven

En esta nueva temporda el Coach tiene que enfrentarse al reto de crear un nuevo equipo campeón, The Lions. Un equipo creado en el instituto "pobre" del pueblo, donde han mandado a "lo peor", con jugadores que nunca han jugado a fútbol.

Por su parte su mujer, Tamy, directora del instituto "rico" se enfrenta a los problemas que se presentan en el cruce de intereses, sobre todo cuando tiene que cambiar al instituto "pobre" a uno de los jugadores estrella de los Panthers, porque es el distrito que le corresponde.

Los que conocemos a la familia Taylor sabemos que saldrá de esta airosa, con la ayuda de amigos como Buddy, y de algunas otras glorias pasadas de los Panthers que odian ver en lo que el ricachón a convertido el equipo.

Por que como dice el coach, Clear eyes, full hearts, can't loose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario