miércoles, 13 de enero de 2010

Gilmore Girls

A post por semana...no está mal..jajajaj

La verdad es que ya me está pasando como me pasa siempre, que me entra vaguería de escribir, que no encuentro temas (y con las series que veo creedme que podría tener temas hasta el infitino), que me da la sensación que siempre escribo lo mismo, etc

Así que, siguiendo mi linea, hoy voy a hablaros de la serie que me enganchó al VO, Gilmore Girls.
Esta serie, a mitad camino entre la comedia y el drama, se emitió en EEUU entre 2000 y 2007. En ella se narra las vivencias de Lorelai (Lauren Graham), una madre soltera que se lleva solo 16 años con su hija Rory (Alexis Bledel).

Madre e hija viven en un pueblecito llamado Stars Hollow, lleno de personajes extravagantes, no lejos de la mansión de los abuelos. Desde el principio vemos la mala relación de Lorelai con sus padres, ya que cuando se quedó embarazada se negó a casarse y se fue de casa, algo no bien visto en la alta sociedad. Poco a poco, en parte gracias a Rory, Lorelai va cambiando la relación con sus padres, al darse cuenta que no son tan malos como ella pensaba y que sólo quieren lo mejor para las dos.

Lo cierto es que la serie tiene momentos hilarantes. Que las conversaciones entre madre e hija son dignas de destacar, siempre rápidas y locuaces, incluso cuando hablan de cosas sin sentido. Todos los personajes de la serie tienen su punto y cumplen su papel a la perfección.

La verdad es que, de la gente que conozco que ha visto la serie, pocos coinciden conmigo en cosas como la temporada que más me gusta, o el mejor novio para Rory (mi niña bubbles si, claro), pero yo tengo mis razones, que contaré en otro post.

La verdad es que al final apresuraron las cosas. Supongo que la cadena esperaba una octava temporada que se fue al traste cuando Alexis no quiso renovar, asi que tuvieron que acabar la serie deprisa y corriendo. A pesar de eso, el capitulo final es uno de los más emotivos que he visto en las series finalizadas. Aunque siempre me quedará el mal gusto de boca de como llegaron ahí.

3 comentarios:

  1. Hola! He visto en Facebook que has escrito sobre las chicas Gilmore y no he podido resistirme a dejar un comentario, jaja!

    Esta es una de mis series favoritas, aunque no he podido verla entera todavía. Tengo los capítulos esperándome para que los ponga cuando tenga más tiempo :)

    Tanto los diálogos de las Gilmore como la personalidad de los personajes del pueblo son increíbles. Pocas series he visto en las que cada personaje esté tan bien definido como aquí. Todos encajan perfectamente dentro del pueblo..

    Tb me gustan las referencias a música/libros/películas (cultura pop, vamos) que hacen durante los diálogos. Aunque a veces se hace complicado entender a qué cosas hacen referencia, jaja!

    Por cierto, no la he visto nunca en VO. Pero dada la velocidad con la que hablan seguro que no pillo ni una!

    Es una pena que en La 2 hayan maltratado tanto a esta serie. Más que nada por los horarios en los que emitían los capítulos.
    En fin, parece que en España lo de enganchar al público a las series lo llevamos muy mal :P

    Bueno, enhorabuena por el post y por el blog! Echaré un vistazo al resto de tus publicaciones, jeje!

    Ciao!
    Andrés (Meteosafety :P)

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes que verla en VO. Al principio cuesta un pelín de seguir, pero te acostumbras rápido, incluso en un tiempo puedes dejar los subtitulos!

    Además, las referencias se pillan más fácil, porque en el doblaje a veces ponen lo que les da la gana.

    Y tienes que verla ya entera!!

    ResponderEliminar
  3. Okis, tomo nota del consejo!

    El inconveniente es que tengo la serie descargada en castellano desde hace tiempo y me da pereza volver a descargarla en VO. Igual veo algún capítulo online en inglés a ver qué tal..

    Cuando el máster me deje más tiempo libre intentaré engancharme de nuevo :P

    ResponderEliminar