domingo, 31 de enero de 2010

The good wife

Ha sido uno de los estrenos de la temporada, y la verdad es que ha pegado fuerte.

Alicia Florrick (Julianna Margulies) es la mujer del fiscal del estado, al cual encarcelan por corrupción. Junto con eso sale ala luz que Peter (Chris Noth) utilizaba servicios de prostitución. A pesar de todo, tal como hemos visto que ha ocurrido a veces en casos similares en USA, su mujer está a su lado durante su carcelación y juicio.

Al entrar su marido en la cárcel, el nuevo fical suspende sus cuentas, por lo que Alicia necesita encontrar trabajo. Igual que su marido, es abogada, aunque no ejerció nunca y se dedicó a la carrera de él. Gracias a un compañero de universidad, Will Gardner (Josh Charles), consigue trabajo en su bufet de abogados. Junto a ella trabajan Kalinda (Archie Panjabi) una eficaz investigadora privada que antes de trabajar en el bufet trabajaba para la fiscalía y por tanto conoce bien a Peter; y Cary (Matt Czuchry) que es nuevo, como Alicia, y realiza un gran trabajo tratando de convertirse en socio.

En los 12 episodios emitidos hasta la fecha vemos como Alicia hace un gran trabajo en el bufet, y como se relaciona con sus compañeros. Pero también podemos ver la relación que mantienen con su marido. Sus dudas sobre si será capaz de perdonarle cuando salga de la cárcel, sobre si debería haberse divorciado o no y su lucha consigo misma para tratar de seguir adelante a pesar de todo.

Personalmente, no entiendo la actitud de Alicia. Todo el tema de mantener unida la familia y demás está bien, pero no se como puede perdonar a su marido después de lo que ha hecho.

Pero Julianna Marguiles es una grandisima actriz, haciendo un papel estupendo, con el que ha conseguido el globo de oro de este año. Y además no viene mal tener a Matt ahí alegrando un poco la vista ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario