viernes, 25 de marzo de 2011

No sólo de audiencias vive el hombre

Hoy es un bonito viernes. Mañana empieza las fiestas de la Magdalena, lo que significa colla, mesones y borracheras de lambrusco que duelen mucho al día siguiente, sí. Lo malo es que este año entre semana trabajo, pero mi hígado me lo agradecerá.

Además es FringeFriday, vamos que esta noche en los USA hay capítulo de Fringe. Y además, en España los fans nos hemos levantado con una noticia maravillosa: Fringe ha renovado para una cuarta temporada. Vamos, que para ser un día perfecto sólo faltaba que fuera fiesta, pero claro, no se puede tener todo, así que poco más de puede pedir.

Desde que justo antes de navidad Fox decidiera mover Fringe a los viernes los fans hemos estado sufriendo. Es de todos los serieadictos conocido que el viernes por la noche es el dead slot de las series. La gente sale por ahí los viernes, no se queda en casa a ver la tele y por eso, la mayoría de cadenas, relegan a ese día las series con poca audiencia y que están al borde de la extinción. Sólo hay que ver pinchando el enlace cómo las series que han pasado por el viernes han fracasado, sobre todo en Fox. El único caso de éxito fue Expediente X. De ahí que todos estuvieramos tan nerviosos.

Pero Fringe es una gran serie. Es cierto que no tiene la audiencia de NCIS, House, etc, pero claro, es otro tipo de serie, es una serie rara, que te hace pensar y rallarte con que está pasando y que va a pasar. Un capítulo de Fringe no es algo que veas en el sofá de tu casa desconectando de todo, es algo a lo que estás atento, con los 5 sentidos, y eso nunca genera tanta audiencia, ya que la gente lo que quiere cuando se sienta cara la tele es desconectar y no pensar.

El caso es que desde Fox ya dijeron cuando el cambio que no había de que preocuparse, que Fringe no estaba muerta, que les gustaba y que si más o menos mantenía audiencias no había peligro. Bien, Fringe más o menos ha mantenido audiencias parecidas a las que hacía en jueves y se ha convertido en la serie más vista de los viernes (aunque con una audiencia que ronda siempre sólo el 1.8), así que Fox a cumplido su palabra.

Y nosotros lo agredecemos XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario