lunes, 7 de marzo de 2011

Grandes Secundarios: Kalinda Sharma

Archie Panjabi interpreta a Kalinda Sharmapara mi el mejor estreno del año pasado y la que sigue siendo una de las mejores series de la temporada, con unas interpretaciones brillantes por parte de todos.

Pero Kalinda destaca dentro de ese todo. Es un personaje absolutamente misterioso y fascinante. Durante la primera temporada poco sabemos de ella. Es investigadora en Stern, Lockhart & Gardner. Se dedica a buscar todo tipo de información, tanto sobre sus clientes, como (sobretodo) de la parte contraria. De esta forma los abogados pueden preparar el juicio basándose no sólo en lo que les dicen sus clientes (que como diría el doctor House, la gente siempre miente).

Kalinda parece tener la capacidad de tener amigos en todas partes, incluido en la fiscalía, la policía e incluso el FBI. Siempre consigue información de primera mano, por lo que resulta inestimablemente valiosa para sus jefes.

De su vida personal poco sabemos. Desde el principio vemos que "hace migas" con una recién llegada Alicia y que no sólo la ayuda en sus casos, sino que también la aconseja sobre qué hacer para quedarse en la firma, e incluso lo intenta con algún consejo sentimental.

En cambio ella es todo un misterio. No se sabe nada de su vida personal. Incluso existen ciertas dudas fundadas sobre su sexualidad. Supongo que, dado que la hemos visto tanto con hombres como con mujeres, podemos asumir que es bisexual, aunque algunos de sus comentarios hacen pensar que la respuesta no es tan sencilla.

Ojo, algunos spoilers de la segunda temporada a partir de ahora. Sólo relacionados con Kalinda

En esta segunda temporada empezamos a descubrir más cosas sobre ella gracias a Blake, un nuevo investigador traído por el nuevo socio de la firma, que se dedicará a perseguirla y a hacerle la vida imposible. E incluso a involucrarla en algún crimen.

Gracias a Blake averiguamos que el verdadero nombre de Kalinda no es tal, sino Leela. Y que, todavía no está muy claro porque, oculta que está casada. Tampoco sabemos quién es el marido o porque "huye" de él (si es que eso es lo que ocurre). Aunque en los últimos capítulos ha recibido llamadas de un hombre a la oficina ¿Serán del marido?

Por otra parte, en esta temporada hemos visto una mayor complicidad con Cary, que la ha ayudado varias veces desde la fiscalía, y que ahora la está advirtiendo de que la fiscalía va a por ella por tácticas sospechosas en sus investigaciones (lo que no se es como esas tácticas se han pasado por alto hasta ahora).

Me sorprende el hecho de que ahora mismo, por primera vez, me da la sensación de ver a Kalinda asustada. De momento se ha cambiado de casa y parece que intenta abrirse un poco más a las personas en las más que confía, Alicia y Cary, y ha decidido darles su nueva dirección (ambos parecen extrañados porque no tenían la antigua).

Veremos cómo siguen las cosas en adelante para este misterioso personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario