viernes, 10 de diciembre de 2010

Fringe v3.09

Se que aún debo un post sobre el último libro que leí, peeeeeeeeeeeero ahora mismo un post sobre el capítulo de Fringe que acabo de ver es más importante.

Spoilers, spoilers, muchos spoilers. Advertidos estais.

Primer capitulo desde la vuelta de nuestra Olivia over here. Todos sabíamos que las cosas se iban a poner feas entre ella y Peter. Por mucho que se quieran, lo que ha pasado es muuuuuuuuuy fuerte. Pero vayamos por partes.

Caso típico de la primera temporada. Alejandonos un poco de la guerra entre universos, que no está mal para variar. Alguien se está dedicando a robar órganos transplantados. Pero no órganos cualquiera. Todos pertenecen a la misma persona. ¿Por que? Porque alguien intenta devolverla a la vida.

Mientras, Walter trata de convencer a Peter de que le cuente la verdad a Olivia. Él sabe mejor que nadie lo que duele una mentira. Y Peter cuenta la verdad. Estuvo con Fauxlivia todo este tiempo. Cuando estaban over there Olivia le dijo "You belong to me" y el volvió para estar con ella. Sí, notaba algunas diferencias, pero el amor es ciego. Es más fácil creer que todo va bien.

La verdad es que Olivia en principio de lo toma de forma muy madura. No te preocupes. Lo entiendo. Allí ella también tenía gente que la quería y no se dio cuenta que era yo.

Pero claro, entonces llega el momento en que Olivia está sola en casa. Y abre su armario. Ve su ropa, que ha sido usada por ella, y se desmorona. Y se desmorona aún más cuando abre la lavadora y encuentra la ropa de Peter, allí. Porque es una prueba real de que han estado juntos, en su casa, en su cama. Soberbia Anna Torv en esta escena.

Entonces es cuando ocurre la conversación con Astrid. Creo que nunca hemos visto a Astrid y Olivia intimar demasiado. Pero claro, Olivia quiere saber como era Fauxlivia. Quiere entender porque nadie se dio cuenta y sobre todo, si Peter la quiere a ella o a la otra. Y Astrid está estupenda. Trata de tranquilizarla y le dice lo que necesita oir. Lo sentimientos que Peter tenía, no eran hacia ella. Eran hacia ti. Y eran reales. Lo siguen siendo.


Ahí parece que Olivia se queda más tranquila, pero después la vemos discutir con Peter sobre el perfil del puppetir. Es alguien que la amaba, que lucha por ella aún cuando ella no lo hizo. ¿Te suena, Peter?


El puppetir consigue resucitar a su amada. Pero falla algo. Cuando Olivia lo interroga le dice que cuado la miró a los ojos vio que no era ella. Era otra cosa. Y ahí es cuando Olivia termina por derrumbarse.


Y el final es desgarrador. Olivia está en el jardín derrumbada y Peter trata de consolarla, pero no deja que la toque. "Dijo que le miró a los ojos, y que en ese instante supo que no era ella....supongo que esperar que hubieras visto más allá, quizás es pedir demasiado. Pero cuando estaba allí pensaba en ti. Y sólo eras producto de mi imaginación. Pero me aferré a ti, y no era razonable, y no era lógico, pero lo hice, así que... ¿por qué no lo hiciste tú? No era yo. ¿Cómo no lo viste? Ahora ella está en todas partes. En mi casa, mi trabajo, mi cama, y no quiero volver a ponerme mi ropa, y no quiero vivir en mi apartamento, y no quiero estar contigo. Se lo ha quedado todo."  Es lo que los fans hemos estado pensando todo este tiempo. ¿Como?¿Por qué?



Y se marcha, y deja a Peter sólo en el jardín, pidiendo perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario