jueves, 16 de diciembre de 2010

Ojalá fuera cierto

Hace ya el menos dos semanas que terminé este libro de Marc Levy. Me llama bastante la atención que en su página web sólo estén los dos últimos que ha escrito, por lo que si pincháis en el enlace no encontrares Ojalá fuera cierto, que fue su primera novela.

La novela nos habla sobre la posibilidad de enamorarse en cualquier circunstancia. En ella Lauren, una joven médico, ha sufrido un accidente y se encuentra hospitalizada en coma, pero ha ocurrido algo curioso, su alma ha salido de su cuerpo, y tiene la sensación de ser un fantasma. Pero, por increíble que parezca alguien es capaz de verla. Es el nuevo inquilino de su piso, Arthur.

A partir de estas extrañas circunstancias se desarrolla la trama en la que Arthur y Lauren intentan por todos los medios que Lauren vuelva a su cuerpo y sea capaz de despertar del coma. Claro, Arthur es la única persona capaz de ayudarla, dado que es la única persona capaz de verla.

La cercanía que sienten, ese vínculo especial que se forma por el hecho de sentirse especiales el uno para el otro ...sin duda es el destino lo que los ha puesto en el mismo camino.

Lauren y Arthur acaban enamorándose perdidamente y tratando de plantarle cara al destino, que parece que a pesar de haberlos reunido trabaja en su contra, ya que el equipo médico ha convencido a la madre de Lauren para desconectar su cuerpo.

Pero entonces ocurre el milagro. Lauren se desvanece en los brazos de Arthur y ambos creen que está muriendo finalmente. Pero la verdad es otra, su cuerpo ha decidido despertar y darle una segunda oportunidad.

Cuando Arthur descubre que está viva, no puede evitar ir corriendo a buscarla al hospital. La mira, la cuida, pero, cuando Lauren por fin es capaz de hablar las palabras que pronuncia no son las que esperamos. "¿Quien es usted?"

Y así nos quedamos todos. Estupefactos, supongo que igual que Arthur, que esperaba poder vivir su historia de amor y en lugar de eso se encuentra con que Lauren no recuerda el tiempo pasado a su lado.

Quiero pensar, con mi vena romaticona, que lo que la novela trata de decirnos es que el amor es algo maravilloso, que aparece cuando menos lo esperas y de la forma más sorprendente que te puedas imaginar. Y que hay que luchar por ello, cueste lo que cueste.

Y ahora a ver si veo la película (aunque según el argumento la relación es más bien vaga) y me pongo con la segunda parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario