miércoles, 15 de junio de 2011

Miranda

La semana pasada, gracias a mí querida Minea, de All the Year Round, hice un gran descubrimiento: Miranda.

Aquí Miranda Hart, protagonista de Miranda

Miranda es una serie británica (de la BBC Two) cuya protagonista es una mujer enorme y poco agraciada (Miranda Hart), que a menudo es confundida con un hombre.  La mayor parte de la acción transcurre entre la tienda de artículos de broma y regalos que tiene Miranda, su casa y el bar de al lado. Y por supuesto, la acompañan un elenco de personajes, a cual mejor:

Penny (Patricia Hodge), la madre de Miranda. Está obsesionada con las apariencias y la vida social, y por supuesto, en conseguirle un marido a su hija, con lo que la empareja con cualquiera y de buscarle un trabajo “decente”.


Stevie (Sarah Hadland) la amiga de Miranda, que además trabaja para ella en la tienda (básicamente lleva la tienda, porque Miranda trabajar, lo que es trabajar…)

Clive (James Holmes) el dueño gay del bar de al lado.


Tilly (Sally Phillips) compañera del instituto de Miranda, la más popular de la clase y bastante pija.


Y Gary (Tom Ellis), mi Gary, nuestro Gary (mira que no me había fijado en él como Cendred en Merlin...). Gary es un cielo. Desde el primer capítulo conocemos que Miranda está enamoradísima de él, que son buenos amigos, y que aunque muchas veces ella haga el ridículo delante de él, él siempre es un cielo con ella.


A lo largo de 2 temporadas de 6 capítulos, vivimos con Miranda algunas de las situaciones más divertidas que he visto en la pequeña pantalla. Obviamente, 12 capítulos son muy pocos y es una serie de situación, sin una trama continuada. Pero hay que verla porque es tremendamente divertida. Incluso en los pocos capítulos en que he pensado “uy, este no me ha gustado mucho” me he pasado un buen rato riéndome.

Eso sí, he de advertir que engancha, muchísimo. De hecho, yo la vi en una tarde/noche xD

Y para muestra, un botón (bueno, alguno ;) ). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario