miércoles, 21 de septiembre de 2011

Upfronts 2011 (I)


Este año, [modo irónico on] cómo mi agenda de series estaba casi vacía [/modo irónico off] he decidido ver un montón de upfronts, e ir contándoos mis sensaciones de a poquito.
De momento, hoy os dejo tres, dos comedias y un drama. Os aviso, voy a desgranar los capítulos, por lo que habrá spoilers. Vamos a ver qué tal pintan.



Serie de la CW cuyo principal atractivo es volver a ver a Sarah Michelle Gellar, que será eternamente Buffy, en la pequeña pantalla.
La serie nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas. Aparentemente, una de ellas se dio a la mala vida, stripper, prostitución, problemas con el alcohol; mientras la otra ha tenido éxito y vive rodeada de lujos.
La trama empieza con Bridget, la hermana díscola, huyendo de la policía para no testificar en un caso de homicidio. Para ello, aprovecha la invitación de su hermana Shioban para reencontrarse y recuperar la relación. Lo que no sospecha Bridget es que pasarán el fin de semana solas en la casa de la playa, ni la confesión de Shioban de que su marido y su mundo no saben que Bridget existe.
Las dos hermanas hacen una escapada en lancha (que ese croma, esos saltos de la lancha y el viento en la cara parecen de peli de serie B o C) para unirse, pero Bridget se duerme, y despierta descubriendo que su hermana no está en la barca, un bote de pastillas en el suelo y su camisa en el agua. “Oh! Horror! MI querida hermana se ha suicidado justo cuando recobrábamos la relación! Que putada…Bueno, como nadie sabe que existo lo mejor es que para seguir huyendo de la poli me haga pasar por ella”.
Y allí que se va Bridget, con la ropa de Shioban, decidida a vivir la idílica vida de su hermana. Sólo que descubre que no es tan idílica, que su relación con su marido es un desastre, que su amante es el marido de su mejor amiga, y para postre, que estaba embarazada (¿De quien?) y que alguien quiere matarla.
Y justo entonces…Oh! Sorpresa! La serie nos traslada a París, donde vemos a Shioban tranquilamente sentada en un sofá, que recibe una llamada diciéndole que las cosas no han salido bien.
En resumen: dos hermanas con vidas complicadas, que las dos pretenden usar a la otra para escapar de su vida, pero no le sale bien a ninguna de las dos. La trama puede tener su punto, su misterio, si queremos averiguar por qué Shioban ha montado todo el lío. Eso sí, la fotografía, los decorados, y los cromas dejan bastante que desear, incluso para la CW…



Comedia de la NBC en la que una pareja trabajadora, con un punto de madurez, de repente tiene que enfrentarse a tener una hija, un pequeño bebé del que tienen que cuidar.
En este caso, él decide ser quien se quede en casa cuidando de la niña, mientras la madre vuelve al trabajo, como guionista de un programa de televisión.
Eso les llevará a situaciones como que él no sea capaz de encontrar el queso en el supermercado y ella no pueda decirle que no a su jefa en las situaciones más absurdas.
Por lo visto en el piloto, la serie promete risas, entre momentos absurdos, y también momentos tiernos. Ideal para pasar 20 minutillos entretenido.



Esta vez una comedia de FOX, con Zooey Deschanel (que para mí siempre será Trillian) a la cabeza.
Jessica es una chica un tanto especial, que se autocanta, que a veces es un poco rara en situaciones sociales, que acaba de descubrir que su novio la engaña (por supuesto, en la situación más absurda que te puedas imaginar).
Cómo al romper con su novio necesita un nuevo piso, acaba viviendo con tres tíos. Un “coach” que no sabe tratar a las mujeres, un “supuesto” gigoló y otro que no ha superado su ruptura con la ex.
Supongo que esta la podremos clasificar de comedia romántica en la que, en medio de situaciones cómicas, nuestra chica busca volver a encontrar el amor (que no sé porqué encontrará en uno de sus compañeros de piso).
Por lo visto en el piloto, también muy recomendable para echarse unas risas con capitulillos cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario