martes, 17 de mayo de 2011

Si tu me dices ven lo dejo todo...

…pero dime ven.

Es el título del último libro de Albert Espinosa y lo leí hace algo más de una semanita, en un finde de relax en Cantavieja (por cierto, altamente recomendable). La verdad es que nos llovió, así que no pudimos salir a ver el pueblo, y toda la tarde en la habitación me dio para leérmelo.

Es un libro cortito que se lee muy rápido, al estilo Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo, aunque reconozco que el primero me gustó más.

En este libro encontramos a David, que se dedica a buscar niños desaparecidos. Tal vez porque él mismo fue un niño perdido en su infancia, e incluso llegó a fugarse de casa con 13 años.

Quizá lo más interesante del libro es la historia de los diamantes y las perlas. No son diamantes ni perlas reales, por supuesto, pero tal vez valgan más que la piedra preciosa. Las perlas son esas personas importantes para ti, en tu vida, y los diamantes son esas personas que aparecen de pronto, no sabes cómo ni por qué, y son capaces de cambiar tu vida para siempre (a mejor, se entiende).

Es una filosofía muy bonita, pensar que todos tenemos repartidos por el mundo cuatro diamantes y que en cualquier momento podemos encontrarlos y dar un vuelco a nuestra vida.

Yo creo que hasta ahora me he encontrado con alguna que otra perla, pero todavía espero encontrar mis cuatro diamantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario