martes, 3 de mayo de 2011

Un mundo sin fin

Por fin he terminado con Un mundo sin fin, de Ken Follet, que la verdad es que se me ha hecho más largo que un día sin pan, y no porque no sea bueno, porque hay que reconocer que en estas cosas Follet es un maestro.

En este libro encontramos cómo ha seguido la vida en Kinsgbrigde, aproximadamente unos 200 años después de la historia que se desarrolla en Los pilares de la tierra. El detonante de la historia es la aventura de 4 niños en el bosque cercano a la ciudad, donde se encuentran con un hombre de armas huyendo de dos sicarios. Estos cuatro niños serán los protagonistas de toda la historia:

  • Merthin: es el hijo mayor de un caballero venido a menos. Descendientes de Jack Builder, parece que Merthin ha heredado su físico y su visión de las cosas.
  • Ralph: es el hermano menor de Merthin. Con mucho más cuerpo y mucha menos personalidad, brutal y sin remordimientos.
  • Caris: Es la hija del mayor mercader de vellón de Kinsgbrigde. Guapa e inteligente, no cree en la religión. Si Aliena era una adelantada a su tiempo con el negoció del vellón que comenzó, caris va todavía más allá, siendo incluso capaz de renunciar al amor por su pasión de curar a los enfermos.
  • Gwenda: Es hija de un campesino de una aldea cercana. Sólo piensa en conseguir una vida mejor que la que tuvieron sus padres.


A partir de entonces, recorreremos unos 40 años en la vida de estos chicos. Cómo Merthin se convierte en el mejor maestro constructor, cómo Ralph llega, gracias a su crueldad, a ser conde de Shiring, cómo Gwenda consigue al hombre que amaba y una vida mejor, cómo Caris lucha contra la epidemia de peste que se desató en Inglaterra en el siglo XIV…

Aunque me ha costado lo mío leerlo, me ha gustado bastante. Ahora mismo diría que incluso más que Los pilares de la tierra. A pesar de eso, he de decir que el final me dejó un poco fría. Que sí, la imagen que describe en ese final es preciosa, pero no sé, cómo que esperaba algo más… Pero vamos, libro, no quiero decir imprescindible, pero sí altamente recomendable. 

Ahora he empezado Un mundo feliz (de mundos va la cosa), de Aldous Huxley que con lo que he leído hasta ahora me tiene un poco loca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario