miércoles, 5 de enero de 2011

Orsai

Orsai es un proyecto de Hernán Casciari  (acabo de descubrir que tiene entrada en wikipedia)y su amigo de toda la vida, el Chiri Basilis.

Supongo que muchos seriefilos conocereis a Hernán. Yo lo conocí por su blog espoiler en El País, más tarde, por la web espoilertv.com, realmente útil para llevar un control de como llevamos todas esas series que nos vienen de los States. Y finalmente conocí Orsai.

Orsai empezó siendo el blog personal de Hernán, donde nos contaba las historias que más le apetecía, las que salen de su maravillosa mente. De esos blogs que Hernán escribe han salido libros, pero eso es otra historia.

Esta vez su descabellada idea ha sido una revista. Una revista literaria, en papel, sin intermediarios y sin publicidad. En la que él y el Chiri han convencido a un montón de escritores y dibujantes que les gustan para que publiquen algo.

Lo curioso es que 10.080 personas nos hemos unido para comprar esta revista, sin conocer el contenido. Totalmente a ciegas, pero con la confianza que tenemos en el buen juicio de Hernán.

A mi me llegó ayer. Lo primero que me llamó la atención fue su olor. Me encanta el olor de los libros nuevos y esta revista tenía un olor muy especial. Aún no he podido adentrarme en ella, pero he leído el editorial, en el que curiosamente Hernán habla del olor de la revista, de recordarlo siempre, de que es especial.

A los que no conocierais el proyecto, o no os hayais atrevido a comprar la revista...buscad algún distribuidor que aún tenga, porque el nº1 de Orsai se va a convertir en un clásico imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario