viernes, 28 de enero de 2011

Los caracoles no saben que son caracoles

Ayer acabé de leer Los caracoles no saben que son caracoles, el segundo libro de Nuria Roca.

Es la historia de Clara, una treintañera divorciada con dos niños y con la autoestima algo baja. Clara nos cuenta su historia en primera persona, en presente. Es como estar leyendo sus pensamientos en cada momento.

A su alrededor giran sus hijos pequeños, su ex Luisma (con el que tiene buena relación), sus padres, también divorciados, el fantasma de su hermana, sus compañeros de trabajo, sus líos, los líos de sus padres…

Además, Clara nunca estuvo con otro hombre que no fuera Luisma hasta el divorcio, y se podría decir que está descubriendo ahora como disfrutar del sexo. A lo largo del libro vivimos con ella sus aventuras sexuales. Algunas decepcionantes, algunas maravillosas.

El libro proyecta una mezcla de sensaciones. A ratos divertido, a ratos extremadamente triste, a ratos sensual…y nos podemos identificar con cada una de las vivencias de Clara, porque al fin y al cabo, aunque sea en otras circunstancias, todas hemos vivido situaciones parecidas.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Nuria. Como describe las situaciones y los encuentros sexuales de Clara es genial. Además, yo tengo una imaginación muy vívida, así que había momentos en los que era casi, casi como estar viendo una peli porno XD

Ahora, como este me ha gustado mucho, me voy a leer Sexual-mente, que es el otro libro de Nuria. Este es más en plan monólogos relacionados con el sexo, pero seguro que es divertidísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario