Todos hemos perdido a seres queridos alguna vez. Por desgracia, es ley de vida. Y todos hemos pensado en millones de cosas que nos gustarían haberle dicho a esa persona, o haber hecho con ella, y nos arreptentimos porque ya es demasiado tarde. Pero, ¿que pasaría si tuvieramos una segunda oportunidad?
De esto trata Las cosas que no nos dijimos, de Marc Levy. Julia nunca estuvo muy unida a su padre, un hombre de negocios que pasaba demasiado tiempo fuera de casa. Y además, que tuvo el "feo detalle" de morir un día antes de su boda, por lo que Julia tuvo que cambiar la boda por un entierro.
Al día siguiente resibe una caja en su casa, de la cual sale su padre. Pero no es exactamente su padre. Es un androide con los recuerdos de su padre, que la ayudará a reencontrarse, no sólo con el amor por su padre fallecido, sino también con el amor de su vida, un berlines al que conoció durante la caída del muro y al que hasta ese momento creía muerto.
Se trata de una novela tierna, que nos hace pensar que rara vez se presentan segundas oportunidades, por lo que más vale vivir la vida como queramos vivirla, decirle a las personas de nuestro alrededor que las queremos, porque, aunque pensemos que lo saben, nunca está de más decirlo.
Leer esta novela me ha puesto bastante nostálgica, lo reconozco. Echo de menos a mucha gente que pasó por mi vida y que sus caminos no han transcurrido paralelos al mio.
A veces me gustaría volver 10 años atrás. Aquella época en la que todo era más fácil, aunque en esos momentos todo nos pareciera una montaña. Los amigos que tenía entonces son irremplazables y por desgracia conservo pocos. Y lo que más me duele es que en algun caso es demasiado tarde para una segunda oportunidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario