miércoles, 8 de septiembre de 2010

El sanador de caballos

Ya hace un tiempito que me acabé el libro, peeeeeeeero estaba en las fiestas de ese gran pueblo llamado Cortes de Arenoso, con mis queridos Semaos y claro, al volver a una le ha entrado perritis de escribir.

Pero bueno, a lo que iba, que ya he acabado El Sanador de Caballos de Gonzalo Giner. Una novela histórica que, usando como protagonista a un joven, nos narra lo que pasaba en esta tierra que es ahora España allá por el siglo XIII.

Creo que Giner ha sabido recrear muy bien el ambiente de la península en aquella época. Con Al-Andalus ocupada por los musulmanes y las continuas rencillas entre éstos y los cristianos que tenian más al norte. De cómo VIII consiguió convertir la reconquista de esos territorios es una cruzada por la cristiandad. Para finalizar narrando la batalla de Navas de Tolosa, con la que comenzó la caída del imperio musulmán en la península.

Lo cierto es que me gusta mucho la novela histórica, siempre y cuando esté bien documentada. Es genial leer una novela en la que, además de las aventuras de un personaje (en este caso Diego de Malagón) puedes aprender cosas sobre el pasado.

La historia es algo que no deberíamos dejar en el olvido.

Por cierto, ahora tengo a medias Canción de hielo y fuego IV (no se si lo conseguiré acabar algún día), Los pilares de la tierra (lo leí hace mucho y quiero ir leyendo para ver la serie en Cuatro) y El primer día (siguiendo con Marc Levy). No suelo llevar varios libros empezados, así que a ver como lo llevo con 3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario