lunes, 26 de julio de 2010

El gremio de los magos

A petición de Fran, toca post de libros hoy...

Resulta que hace un mes, más o menos, me pasó lo mismo que ya me pasó aquí, y es que apareció en mi casa un paquete, gentileza de la editorial DeBolsillo, con la trilogía completa de las Cronicas del Mago Negro, de Trudi Canavan, capa de mago incluida.

No los había empezado hasta esta semana, porque aún tengo a medias Festín de Cuervos, el cuarto (y hasta ahora último) de Canción de hielo y fuego (que por cierto, no os he contado nada de esta saga y cuando vaya a hacerlo ya no me acordaré del primero). Y es que en este libro tocan personajes que no me gustan y se me está haciendo eterno.

Así que el lunes pasado decidí que ya era hora de leer otra cosa y avanzar un poquillo, por lo que empecé con el regalillo que me habían mandado.

En el primer libro de la saga la autora nos introduce a los personajes. Imardin es la ciudad donde vive el rey de Kiralia. Una ciudad amurallada en la que cada año los magos del gremio realizan una Purga, expulsando a los mendigos (y pobres en general) a las barriadas exteriores. Sonea es una chica de las barriadas, cuya familia había conseguido un empleo y una vida dentro de la ciudad, hasta que ese año son expulsados con el resto de losdes (como se llaman a si mismos la gente de las barriadas).

Durante la Purga, Sonea se junta con sus viejos amigos de las barriadas y, llena de ira, tira una piedra a los magos que realizan la purga, pensando que nunca llegará a tocarles, debido a la barrera mágica con la que se protegen. Pero algo pasa, Sonea pone toda su rabia en el lanzamiento y la piedra derriba a un mago.

A partir de ahí, la vida de Sonea cambiará para siempre. Descubre que dentro de ella hay magia. Una magia poderosa, puesto que de otra forma no se hubiera liberado sola.

Los magos la buscan para unirla al gremio, puesto que según la ley todos los magos deben pertenecer al gremio o dejar que "aten" sus poderes.

Además, Sonea no cree en las buenas intenciones de los magos, y trata de esconderse de todas las formas posibles, incluso pidiendo ayuda al gremio de ladrones de la ciudad. Cuando sus poderes empiezan a estar fuera de control, los ladrones la delatan al gremio, que la captura.

Rothen, el mago que se hace cargo de ella, le coge cariño, y trata de ayudarla a controlar sus poderes y de que acepte unirse al gremio. Pero no todos los magos tienen buenas intenciones para ella. Algunos no están dispuestos a que el gremio permita entrar a losdes en sus filas.

Sonea tendrá que enfrentarse a esos magos, y a cosas más peligrosas, que sólo descubrireis si leeis los libros...

El libro me ha parecido muy entretenido y fácil de leer. Está bastante bien para distraerte un rato. Los personajes están bien escritos y es fácil cogerles cariño. Así que si quereis una lectura que no sea muy pesada, para pasar el rato, y os gustan los cuentos de magia, ya sabeis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario