Siguiendo con la entrega de grandes personajes, aquellos en los que se junta un gran actor con un gran guión, no puedo dejar de remarcar entre ellos a Sheldon, protagonista de The Big Bang Theory, de la que ya hablé en otro post.
Jim Parsons es el encargado de dar vida a este entrañable personaje. Todos los protagonistas (excepto Penny, claro) de TBBT son nerds. Todos trabajan en la universidad y no ven muchos mas allá del mundo que les rodea. Pero Sheldon es el máximo exponente del "nerdismo".
Nacido en el seno de una familia típica de Texas, su madre es una católica redomada, su padre era una alcohólico y su hermana gemela es un poco su némesis (está muy buena, pero tiene poco intelecto). Sheldon tiene un C.I. de 187 y se doctoró con 15 años. Su madre siente lástima por él y por lo lejos que está de dios, mientras él siente lástima por su madre y no entiende como nació en una familia así.
Las relaciones sociales no son el fuerte de Sheldon, que "obliga" a sus amigos a obedecerle en todas las normas disparatadas que tiene (como no silvar). Es obsesivo compulsivo, siempre dice todo lo que se le viene a la cabeza y es incapaz de entender el sarcasmo, por lo que cuando lo utiliza lo especifica.
Si alguien que no vea TBBT lee este post probablemente no lo verá como un gran personaje, mas bien como alguien cansino. Pero sus momentos son de lo mejor de la serie y hay que conocerlo desde el primer capítulo para entenderlo.
Aqui algunas muestras de los mejores momentos de Sheldon...
http://www.youtube.com/watch#!v=HNw6wW-0Sts
http://www.youtube.com/watch#!v=QuuCnOuXrII
http://www.youtube.com/watch#!v=AjmaSwEiysc
No hay comentarios:
Publicar un comentario