lunes, 22 de marzo de 2010

Dime quién soy

Gracias a los amigos de bloguzz he tenido la oportunidad de leer el último libro de Julia Navarro, Dime quién soy. Además, con la grata sorpresa de la dedicatoria personal, lo cual agradezco a Julia.

El libro narra la historia de Amelia Garayoa, una mujer que vivió (y sufrió) durante el siglo XX. El conductor de la historia es Guillermo, un periodista que recibe el encargo de su tía de investigar quién era su bisabuela, la cual abandonó a su marido y su hijo al poco de nacer, y que ha sido tema tabú para la familia desde entonces.

Guillermo empieza buscando otras Garayoa afincadas en Madrid, dando con las ancianas Laura y Amelia, familia de su bisabuela. Gracias a ellas comienza la investigación y cuando su tía se da cuenta de el lío en que se está metiendo le pide que pare, pero las ancianas le piden que continúe, corriendo ellas con los gastos.

Guillermo se ve obligado a viajar por todo el mundo, descubriendo poco a poco la historia de la vida de Amelia. Gracias a su vida llena de acción recorremos todos los acontecimientos del siglo XX. Amelia estuvo ampliamente implicada en acontecimientos de la segunda república española, la guerra civil, el exilio de los republicanos, el comunismo soviético, la segunda guerra mundial y la vida en la parte soviética de Berlín, hasta la caída del muro. Amelia se dejó llevar por los acontecimientos del siglo en que le tocó vivir, dejándose llevar por el destino.

Un libro tremendamente interesante por el recorrido que hace del siglo pasado, así como por el emotivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario