viernes, 26 de noviembre de 2010

The curious incident with the dog at the night time

Hace unos poquitos días terminé de leer este curioso libro de Mark Haddon que me ha dejado un regusto extraño.

El libro es una historia, escrite en primera persona por Christopher, un adolescente con síndrome de Asperger, que se caracteriza por, muy resumidamente, la falta de habilidades sociales.

A lo largo del libro Christopher cuenta la historia que sobreviene en su vida con la muerte del perro de una vecina y sus investigaciones para averiguar quien ha sido el asesino. Lo más curioso del libro es la mezcla de capitulos en los qeu la historia avanza, donde Christopher habla de las averiguaciones que hace, de como habla con los vecinos y demás, con los capitulos en los que habla de cosas que aparentemente no tienen sentido dentro de la historia, como que de mayor quiere ser astronauta, o de como su profesora le dibujó expresiones en un papel para que pudiera entender las caras.

En ocasiones es desgarrador ponerte en la piel del padre de Christopher, o de la madre. El hecho de no poder abrazar a tu hijo, de que no pueda entender tus emociones por tus gestos, de no poder contactar con él emocionalmente debe ser durisimo.

Al final se te queda esa sensación de que acabas de encontrarte con una novela "no tradicional" que es una pequeña pieza de coleccionista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario