miércoles, 2 de junio de 2010

Supernatural

Supernatural es una de mis series favoritas, por no decir mi favorita de las que hay ahora mismo en emisión.
La verdad es que, a priori, el argumento suena un poco chorra. Dos hermanos que se dedican a cazar odo tipo de bichos sobrenaturales, incluyendo fantasmas, wendigos, hombres lobo, vampiros, y, sobre todo, demonios, entre todas las otras cosas que se os puedan ocurrir.

También he de confesar que yo empecé a verla exclusivamente por Jensen Ackles, que para mi es el hombre más sexy del mundo. Aunque enseguida me enganché, no sólo por él.



El detonante de la historia es la muerte de su madre, cuando Sam (Jared Padalecki) era a pensa un bebé, a manos de un demonio de ojos amarillos. Fue entonces cuando John Winchester (Jeffrey Dean Morgan) descubrió la existencia de lo paranomal. Y desde entonces dedicó su vida, y la de sus hijos Sam y Dean (Jensen Ackles) a encontrar a ese demonio, matando por el camino todo lo maligno que se encontrará. Se convirtió en un cazador.
Pero Sam quería una vida normal, así que decidió ir a la universidad e incluso se echó novia. Todo era perfecto para él, hasta que un día Dean aparece en su apartamento y le pide ayuda para encontrar a su padre "que salió a cazar y no ha vuelto". Sam accede, pero le dice que tiene que volver para una entrevista para la universidad.
Los hermanos parten en busca de su padre, al sitio donde había ido de "caza", pero no consiguen encontrarlo. A pesar de ello, Sam quiere volver para la entrevista. Los malo es que, cuando llega a casa, se encuentra con que el mismo demonio que mató a su madre, acaba de matar a su novia.

Y entonces es cuando empieza la serie de verdad. Las vivencias de los hermanos en busca de su padre y del demonio de ojos amarillos que parece tenerla tomada con Sam. A lo largo de 5 temporadas los hermanos han cazado de todo y se han tenido que enfrentar a todo tipo de criaturas, además de a diferentes agencias federales que los buscan por todo tipo de "supuestos" delitos.

La verdad es que no quiero contar más. La serie es genial. Los capitulos enganchan y la mayoría tienen un ritmo trepidante. La gran mayoría son capitulos con casos independientes, aunque siempre, sobre todo a partir de la segunda temporada, hay un hilo conductor fuerte, con lo que hay que verlos todos para poder seguirlo.


A mi se me partió el alma hace dos semanas con el final de la 5ª temporada. Para mí, fue el mejor final de temporada que he visto nunca, incluso podría ser uno de los mejores finales de serie.

Aunque por suerte, en septiembre que vienen vuelven los Winchis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario